viernes, 23 de marzo de 2012

REALITY: DELINCUENCIA EN CHILE

Estamos todos de acuerdo? A quien nominamos ahora? La delincuencia está siendo parte de nuestra vida cotidiana. Lo más triste es que nadie parece hacer nada al respecto. Al menos las personas que todos esperamos hicieran algo.

 Los hechos son claros, los delincuentes son los que la llevan en Chile. Se saben las leyes al revés y al derecho. Saben que y cuando robar, saben cómo reducir especies y que deben y no deben decir ante la justicia.

El tema no pasa por ahí. La situación en este país es que los responsables de generar políticas, leyes y el ambiente de reducción de delincuencia, se quedaron con las puras intensiones.  A capilla se han ido losMinistros, Jueces, Fiscales y hasta el Presidente de la Corte Suprema, pero comoen todo reality, al final siempre se salvan.Todos nominan a todos y el resultado siempre es el mismo. La delincuencia es la ganadora.

Ya a nadie sorprende ver en las noticias robos, asaltos, cajeros automáticos saqueados, y cientos de otros delitos, que además son realizados por delincuentes con enorme prontuario o por menores de edad (Inimputables).

En Chile falta prestarle atención a temas fundamentales. La deficiente labor de los fiscales, la falta de experiencia de los jueces, la vocación deteriorada de las policías y finalmente la voluntad de los que elaboran las leyes en hacer que de una vez por todas, los delincuentes sean realmente castigados.

Recientemente, en la ciudad de Puerto Montt, se ha creado una organización ciudadanadenominada VICROSS (Victimas de De Crímenes y Robos sin Solución). Esta organización ha recopilado miles de firmas en tan solo una semana, ha elaborado una carta muy directa a las autoridades, reclamando acción y desempeño. La ciudadanía exige a sus autoridades, en pocas palabras, que hagan el trabajo o busquen quién lo haga.

Termino con la siguiente pregunta abierta: A usted que le han robado, ha recuperado alguna de sus especies? le han entregado un reporte claro de lo sucedido o quienes lo hicieron? En fin que piensa usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario